Blog Monik&Peter

Marcha nórdica

La marcha nórdica es un tipo de deporte que se practica al aire libre y consiste en caminar ayudado por 2 bastones parecidos a los del esquí. Como actividad física regular tiene efectos parecidos a otros deportes de resistencia, mejora la capacidad aeróbica, mejora la capacidad muscular y la resistencia tanto física como psicológica. Al igual que todos los deportes, fortalece la capacidad de sistema inmunitario y por supuesto retarda el envejecimiento.

72229_1712462815796_5045489_n

Para la práctica de este deporte lo primero que se necesitan son la ganas de ponernos a la marcha. Lo que necesitaremos es ropa de deporte adecuada para la temporada en la que estemos, en principio se puede practicar durante todo el año, calzado de trecking cómodo y los 2 bastones. Tienes opción desde muy económicas de vestuario y por supuesto hasta donde te permitan tus posibilidades Los bastones suelen ser de fibra de carbono, mezcla de carbono y fibra de vidrio o aluminio.

Para caminar se suele usar la técnica de los diez pasos. Consiste en caminar natural, postura y alineación correcta del cuerpo, estabilidad central, uso activo de los músculos de la espalda y el abdomen y la técnica similar al esquí de fondo en el uso de los bastones.

Beneficios

  • El esfuerzo se distribuye entre varios grupos musculares.
  • El uso de bastones incrementa la zancada, aumentando el trabajo muscular de piernas y estimulando el sistema circular.
  • La correcta alineación del cuerpo permite la activación de los estabilizadores centrales.
  • Se consigue una reeducación postural y se minimiza el desgaste de las superficies articulares.
  • Aumentan los niveles de endorfinas y dopaminas que mejoran el bienestar emocional.
  • Con autorización médica o de su fisioterapeuta, el usos de los bastones puede ayudar a la recuperación de una persona lesionadas.

Se puede practicar en montaña, parques o jardines. Cualquier entorno nos sirve para activar el cuerpo y la mente, adaptándose a las capacidades de cada uno de nosotros. Es una forma muy bonita de pasar el fin de semana recorriendo sendas y caminos de montaña, practicándolo sólo o disfrutando de la compañía de familiares y/o amigos en un entorno maravilloso que nos dejará huella.

A nosotros nos encanta salir con nuestros perros que disfrutan igualmente de esta actividad tan dinámica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s