Blog Monik&Peter

Procesionaria

En pleno invierno y con el tiempo frío y seco se dan unas magníficas condiciones para que la Procesionaria del pino pueda crecer dentro de sus bolsones. Nuestro trabajo consistirá en tratar de eliminarla con el fin de que no se convierta en plaga y nos pueda originar las temibles reacciones alérgicas en primavera.

Cómo norma general, las orugas suelen formar estos bolsones en las partes más altas y soleadas de los pinos lo que nos dificulta su eliminación. Antiguamente se usaba la escopeta para abrir el nido a tiros y que el frío hiciera el resto. Más tarde se optaba por la fumigación de productos fitosanitarios con avionetas en los pinares y con fumigadoras de alta presión y largas lanzas en zonas urbanizadas con menor intensidad de plaga.

A nosotros nos gusta hacer tratamientos preventivos más localizados mediante la técnica de inyect, consistente en vacunar al árbol infectado para que la oruga no pueda progresar en su reproducción. Para ello introduciremos el producto dentro del árbol para que se distribuya por la sabia eliminando a las orugas cuando se alimenten del mismo.

Cuando todo esto falla y el nido está al alcance, lo que hacemos es eliminarlo subiendo con escaleras y pértiga para cortar la punta de la rama donde se encuentra.

Si conseguimos mantener a raya está plaga, podremos asegurar una primavera tranquila sin reacciones alérgicas para nosotros y en especial para nuestras mascotas que pueden sufrir un gravísimo percance por la reacción alérgica que provocan los cordones de orugas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s