Blog Monik&Peter

San Antón

El 17 de enero se celebra San Antón, patrón de los animales. En Madrid es una de las fiestas más tradicional y popular y cientos de personas acuden a la parroquia para que se bendigan sus mascotas. La tradición nos dice que cuando fallecieron sus padres, vendió todas sus cosas para repartirlas entre los pobres y necesitados y se dedicó a la meditación, el rezo, el ayuno y la penitencia. Su pasión por los animales hacía que cuidara de todos los que se encontraba. Los enfermos los curaba y alimentaba hasta recuperarse y daba cobijo a los que lo necesitaban.

A su paso por los pueblos bendecía a los animales y a los vecinos para evitar plagas y enfermedades esperando que hubiera buenas cosechas.

La tradición de los panecillos viene de su alimentación durante sus largas etapas de ayuno, era lo que le daban en los pueblos y el comía compartiendo con los animales.

La escasa humedad con que están hechas hace que este tipo de pasta ruda dure durante varios meses y la tradición dice que si se guarda en el monedero con una moneda durante un año, la fortuna nos sonreirá. Y al estar bendecida eliminará plagas y enfermedades de los animales trayendo la salud.

Las guardaremos en un pañuelo y con una moneda. Este año esperamos que haya salud y fortuna para todos y criarlos en buenas condiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s