Blog Monik&Peter

Estrés hídrico 

Uno de los principales problemas años que se enfrentan nuestras plantas y jardines en verano es al estrés hídrico, esto es, una falta de agua en sus necesidades diarias. Generalmente viene propiciado por una sequía meteorológica prolongada en el tiempo y unas elevadas temperaturas que hacen que la humedad del suelo se evapore y no alimente a las plantas. 

Como hemos dicho, tenemos un jardín creado para un uso óptimo del agua, sin derroches y sin demasiados cuidados. Nuestro sistemas de goteo instalado debe revisarse de vez en cuando para comprobar que los difusores y goteros están limpios y en buen estado. Conviene que el riego sea nocturno, que se aproveche mejor por las plantas  y podemos programarlo de tal forma que nos evitará tener que estar siempre pendientes de conectarlo o desconectarlo, que sería peor. Existen innumerables aparatos de riego por goteo que se conectan en grifos o a la red de agua, que funcionan con pilas o baterías y otros conectados a la red eléctrica; y a su vez innumerables tipos de gotero en función de el agua que queramos para cada planta. 

En el caso de que nuestras plantas entren en fase de estrés hídrico, lo notaremos ya que ralentizarse su crecimiento, secaran progresivamente las hojas para ahorrar en alimentos y se irán deteriorando poco a poco y en función del calor que soporten. La primera solución es regarlas abundantemente para que recuperen su estado y mantener los riegos más frecuentes hasta su recuperación. Tampoco debemos alarmarnos si un día bajan de vigor, puede ser momentáneo debido al excesivo calor de algunos días en pleno verano. 

La NASA dispone de una página web Ecostress en la que nos informan sobre este tema en la cual nos incluyen bastante información sobre estudios relaciones, proyectos, actividades, etc, en el podemos obtener bastante información. 

Ecostress

Para las palabras de interior también hay que tener conocimiento del estado en que se encuentran , cuidando los riegos que deben ser diferentes con respecto al exterior, pero además debemos limpiar las hojas con spray y un paño húmedo ya que van a ser nuestra fuente de humedad y oxígeno en las habitaciones donde se encuentren. Altamente recomendable  para mantene un hogar sano y puro de toxinas, dándole un color especial al entorno que hará un espacio más saludable y relajante. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s