Blog Monik&Peter

Toledo, Ciudad Monumentales (II)

Siguiendo con nuestra ruta guiada y tras visitar el Alcázar de Toledo, continuamos con nuestra ruta guiada por la ciudad camino del barrio de la Judería. Nos meteremos en un barrio de calles angostas, estrechas y con muchos rincones que guardan secretos de la historia que nunca llegarán a descubrirse. Siguiendo el callejero nos dirigimos al museo de El Greco,

Unas calles más abajo en la dirección del museo de El Greco, nos encontramos el Museo Taller del Moro, una casa de la nobleza toled anda del siglo XIV y constituye un magnífico ejemplo de arquitectura palatina del periodo.

Continuamos calle abajo por el barrio de la Judería hasta llegar a nuestro primer destino del día, el Museo de El Greco.

El museo es en la actualidad el único de España dedicado a la figura del pintor y tiene como finalidad esencial transmitir y hacer comprensible a la sociedad la figura del Greco, así como la influencia de su obra y personalidad en la Toledo de comienzos del siglo XVII. Incluye además en su discurso una muestra del pasado del museo a través de la figura del II Marqués de la Vega-Inclán, auténtico promotor de la institución e indiscutible protagonista de la recuperación y difusión de la pintura del Greco.

Museo de El Greco

Aprovecharemos para hacer una parada y descanso, tomando después la vuelta y subida hacia nuestro punto de encuentro por las angostas calles del barrio de La Judería. Otro de los aspectos de la ciudad es que en casi cada rincón tenemos un poquito de nuestra historia por lo que se encuentran bastantes pequeños museos orientados a la forma de vivir del pasado y con los que podremos descubrir costumbres de los habitantes de aquellas épocas.

De vuelta hacia la plaza de Zocodover, nuestro punto de encuentro, nos vamos a cruzar la plaza del ayuntamiento y unas calles después, la Catedral Primada, que comenzó a construirse bajo el reinado de Fernando III El Santo de en el siglo XIII por orden del Arzobispo oído Ximenez de Rada y terminada de construir hacia 1493. En su interior destaca la Sacristía Mayor, la Capilla Mayor, el Coro y la Sala Capitular.

http://www.catedralprimada.es/

De aquí nos dirigiremos nuevamente hacia la Plaza de Zocodover, destino final por este pequeño tour. Toledo es una ciudad increíble que tiene miles de rincones que visitar, y que en un día no nos da tiempo a recorrer en su totalidad. La próxima vez que volvamos, seguiremos con los monumentos que esta vez no hemos visitado. Un saludo y hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s