Blog Monik&Peter

Cajas nido y comederos

El verano se ha acabado dando paso al otoño. Nuestras aves de casa comienzan a buscar sus refugios de cara al invierno. Terminan con la enseñanza de sus polluelos a como sobrevivir, buscar comida y refugio ante el duro invierno. Las moscas y mosquitos eclosionan en sus últimas puestas y a partir de ahora el número de estos baja considerablemente.

A nosotros nos gusta mantener esta fauna que nos alegra la vida con su canto y vuelo por el jardin de casa. Por esto mismo, tenemos distribuido por distintos puntos de la finca algunos comederos y cajas nido. En estas se llevan reproduciendo durante varios años y ahora les añadimos los comederos de alpiste para aves.

Aprovechamos las cápsulas recicladas de café para utilizarlas como simples comederos junto a sus refugios de invierno, las hiedras, facilitando la alimentación cuando no haya mosquitos.Otro sistema es un viejo trípode de dibujo que durante el verano hemos utilizado para dejarles frutas y verduras frescas. Colocamos diferentes botellas de 1.5 litros, abiertas de tal forma que en cada una de ellas les ponemos un alimento.

Reciclando las botellas de 5 litros, prepramos el comedero que les sirve de refugio. Con una abertura grande y lleno de comida, pan, alpiste, semillas, etc, entran dentro del envase como si fuera una caseta, y además de comer les sirve para descansar del frío y la lluvia.

Con pequeños detalles y reciclando varios envases, ayudamos a mantener un pequeño ecosistema de aves que ayuda a mantener la alegria en la casa con su canto, y en plena época de mosquitos nos ayudan a mantenerlos a raya evitando las molestas picaduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s