Blog Monik&Peter

Tenemos un pequeño estudio dedicado al diseño paisajístico, desde pequeños espacios urbanos, interior o exterior, hasta terrenos donde encuentres ese bienestar que necesitas.

Si tienes un espacio en el quieras darle un toque de frescura y color, aquí nos tienes para ayudarte. Diseñamos soluciones verdes en oficinas, hoteles, espacios públicos y privados, terrazas, huertos urbanos, jardines verticales y sobre todo, xerojardinería.

Para más información, visítanos en http://www.xeropaisajismohana.es Somos especialistas en Xeropaisajismo pretendemos complementar la información que pueda ayudarte desde aquí también, mostrando las ideas más innovadoras para el correcto mantenimiento de tus espacios.

Este blog será complementario al trabajo realizado en la web y esperamos que os guste.

Siempre a vuestra disposición……

———————————————————–

Estos próximos días se presentan bastante fríos, el invierno en estado puro va a ser la nota dominante y tendremos que prepararnos para soportarlo. Es tiempo de dedicarnos al invernadero y la preparación de los semilleros. Ahora mismo tenemos los rabanitos creciendo, el perejil y otras aromáticas comenzando a salir.

Este año nos hemos decidido por el reciclaje para preparar el semillero y usamos las cápsulas de café separadas y ordenadas en la hueveras de cartón. De aquí las pasaremos más adelante a la tierra o las macetas, dependiendo del lugar y uso que queramos darle.

Recomendamos revisar y vigilar el sistema de riego, las fuentes y otros sistemas que tengamos con agua para evitar que el hielo nos rompa la instalación. Los contadores de agua, las válvulas de riego y las llaves de paso conviene taparlas con planchas de corcho y trapos. Antes de usar el agua conviene ver que no se ha helado la tubería abriendo poco a poco.

—————————————————————————————————————————————–

El 21 de diciembre ha entrado el invierno, y ha venido para quedarse. La aceituna lista para coger, el madroño con el fruto en todo su esplendor y la mayor parte de árboles y arbustos esperando su recorte anual. Las praderas preparándose para hibernar y los parterres listos para las flores de invierno.

Aprovecharemos para limpiar de hierbas las rocallas, perfilar los caminos e ir preparando el terreno para abonar en breve.

Si tenemos balsas o encharcamientos es hora de eliminarlos con drenajes, vaciar el circuito de agua de riego y revisar por si hubiera que hacer alguna modificación pendiente del verano.

En nuestro pequeño huerto urbano debemos limpiar y airear la tierra para el siguiente año y plantar ajos, cebollas y hortalizas de invierno.

Aunque parezca que no, el jardín siempre tiene tareas pendientes.

Un saludo y a disfrutar de las Navidades.

—————————————————————————————————————————————–

En este apartado nos dedicaremos a compartir noticias, experiencias y consejos sobre el apasionante mundillo de la xerojardinería y el paisajismo.

Cuando nos referimos a xeropaisajismo, hablamos a grandes rasgos del diseño de nuestros espacios verdes enfocando su estructura adaptada a los cambios climáticos que vivimos.

Esperamos poder ayudaros a relanzar vuestro espacio de relax para que podáis disfrutarlo como corresponde.

Saludos y gracias por seguirnos.

http://www.xeropaisajismohana.es

En Xeropaisajismo Ohana apostamos por las plantas crasas por su aspecto, su buena adaptación a los terrenos secos y su integración en conjunto con otras plantaciones.

En este caso tenemos varios centros en vaso de barro, por cortesía de Monik, y algo que nos gusta preparar últimamente, los cuadros vivos, con diferentes plantas y tamaños que harán las delicias de sus propietarios.